Un cubano residente en el condado de Miami-Dade fue detenido por la policía luego de descubrirse que operaba un taller donde desguazaban vehículos de lujo.
Según el reporte de los medios locales, el individuo responde al nombre de Yaniel Lázaro Navarro Domínguez, de 32 años, quien ahora está siendo acusado varios cargos y se encuentra en prisión preventiva.
Trascendió que la investigación por parte de los agentes comenzó hace un mes, cuando recibieron reportes que alertaban sobre vehículos robados en una casa localizada al este de Hialeah, en Miami-Dade.
Entretanto, la portavoz de la Policía de Hialeah, Scarlett Hernández, mencionó que las autoridades lograron recuperar automotores cuyo valor oscila entre los 1.3 millones de dólares, y estos estaban en el patio de la residencia de Navarro Domínguez.
Entre los carros se hallaron marcas de lujo como Rolls Royce, BMW, Range Rover, Alfa Romeo y hasta un Lincoln que, presuntamente, fue robado a la empresa Hertz.
Posteriormente, los oficiales de Miami-Dade revelaron que en el sitio no solo se guardaban los vehículos robados, sino que también se modificaban y alteraban los números de identificación de los mismos.
OTRAS NOTICIAS: Otra vez en la cárcel el cubano Christopher Landy Mora, dueño de concesionario de autos usados en Hialeah
Por otro lado, la policía de Hialeah sospecha que el crimen no fue realizado por un solo sujeto, ya que abarca vehículos de distintos condados de la región, como Port St. Lucie, Broward y Miami-Dade. No obstante, es importante resaltar que Navarro Domínguez es el único detenido hasta el momento.
Entre los múltiples delitos que enfrenta el cubano aparece robo en mayor cuantía y operación de un taller ilegal, siendo trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 40,000 dólares.
La policía puntualizó que la investigación se mantiene abierta para dar con el paradero del resto de los involucrados.
Redacción de Cubanos por el Mundo