Una piscina de North Lauderdale, en el estado de Florida, fue el escenario de un dramático rescate hace pocas jornadas, cuando un vehículo con dos ocupantes se precipitó a la piscina de una vivienda tras chocar contra una cerca de madera.
El dueño de la casa, un hombre de 76 años, identificado como William Marts, y un detective que circulaba por la zona, lograron sacar del vehículo a un hombre y una niña pequeña, según reportaron los medios de comunicación locales.
Trascendió que el accidente ocurrió en la intersección de Southgate Boulevard y Southwest 71st Avenue. El conductor de una Ford Explorer plateada perdió el control del volante y terminó sumergido en la piscina.
#EXCLUSIVE: William Marts, 76, sprang into action after an SUV crashed into the swimming pool of his North Lauderdale home, and together with an off-duty BSO sergeant, they rescued the two people who were trapped inside the vehicle. https://t.co/nTKNkgrASM
— WSVN 7 News (@wsvn) September 16, 2023
“Oímos un crujido tremendo. Pensé que el rayo había caído al lado de la casa. Subí a mirar y parecía un maremoto justo al otro lado de mi piscina”, declaró a la prensa William Marts.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturan a un cocodrilo de cuatro metros y más de 400 kilos en Florida
Al acercarse a la piscina, observó que el conductor, pese a todo lo ocurrido, estaba respirando y luchando por su vida. En ese instante, observó a la niña en el asiento trasero del vehículo.
Fue entonces cuando, con la ayuda del detective, rompieron la ventana del Explorer y rescataron al hombre y a la niña, quienes fueron trasladados a un hospital de esa región de Florida para recibir atención médica.
Posteriormente, los equipos de buceo lograron extraer vehículo de la piscina, que tiene solamente cuenta con metro y medio de profundidad. Entretanto, Marts también tuvo que ser llevado al hospital porque sufrió una crisis de hipertensión.
Autoridades de Florida informaron que se espera que ambas víctimas se recuperen próximamente. Todo parece indicar que no hay lesiones por las que lamentarse.
Redacción de Cubanos por el Mundo