Un nuevo accidente de tránsito fue reportado este domingo, en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, cuando chocaron un ómnibus de la ruta P13 y un automóvil Lada.
Según informaron internautas en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES”, el hecho ocurrió en la intersección de la Calzada de Bejucal y la calle Woodbury. Al parecer, el conductor del Lada intentó girar cuando el ómnibus se desplazaba por la senda izquierda de la calzada.
Fue en ese momento cuando ambos automotores se encontraron el uno con el otro, provocándose así la colisión. Usuarios acotaron que, afortunadamente, el accidente de tránsito solo registró daños materiales.
No obstante, el incidente generó preocupación entre los usuarios del transporte público de La Habana, que lamentaron que uno de los pocos ómnibus que funcionaban a diario quedara fuera de servicio. “Ese P13 era uno de los poco que quedaban vivos y trabajando a diario”, agregó uno de ellos.

OTRAS NOTICIAS: Taxi en Cayo Santa María queda hecho leña, tras impacto contra un ómnibus
Por otro lado, los internautas debatieron sobre quién tuvo la culpa del accidente de tránsito; algunos culparon al conductor del Lada por la mala maniobra, pero otros señalaron que los choferes de los ómnibus también son imprudentes al cambiar de senda sin tomar medidas.
Si bien es cierto que en esta oportunidad no hubo víctimas que lamentar (fallecidos o heridos) es pertinente recalcar que los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el territorio, ya sea por imprudencia de los conductores a la hora de tomar el volante, desperfectos de los vehículos o el mal estado de cada una de las carreteras del país.
Mientras tanto, los cabecillas, en lugar de buscar soluciones, no hacen más que voltear la cabeza en este tipo de hechos.
Redacción de Cubanos por el Mundo