Luego de haber sido citada sin ningún motivo válido, la periodista cubana, Neife Rigau, relató su experiencia con los esbirros castristas al momento de acudir a la convocatoria de este domingo.
En una publicación de Facebook, la reportera dijo que el principal objetivo de los represores era emitir amenazas en su contra maquilladas de “consejo”, debido a sus labores dentro de la isla, principalmente en la provincia de Camagüey.
RELACIONADO: Seguridad del Estado detiene a periodista cubano Henry Constantin y cita a Neife Rigau
“El supuesto capitán Alejandro me llevó hacia una oficina con las características típicas de los locales que ellos tienen para reprimir en los interrogatorios que mal llaman entrevistas (…) El objetivo de que estuviera allí fue amenazarme a modo de consejo para que yo, que soy “jovencita, estudiante, de poca experiencia, me cuidara, me concentrara en estudiar y no me metiera en problemas”, escribió Rigau.
Vale la pena recordar que la citación a la periodista cubana llegó luego de que su colega, Henry Constantin, fuera detenido por esbirros en La Habana.
En tal sentido, Neife Rigau confirmó que el periodista de La Hora de Cuba permanece en el VIVAC, y que supuestamente será trasladado a Camagüey.
“Sí le pregunté al tal Alejandro la razón por la cual lo mantenían detenido y este me respondió: “Henry está preso porque vino a La Habana en el marco de un evento importante para el país a realizar actividades ilícitas”; lo cual difiere de lo que dijo ayer quien está atendiendo su caso acá”.
La joven cubana aprovechó la ocasión para pedirle a la comunidad que brinde todo a su apoyo a Constantin, así como para agradecer a quienes estuvieron al tanto de su caso.
“Yo solo espero que muy pronto lo liberen, pero mientras, necesitará mucho, mucho de nuestro apoyo. Una vez más agradezco a todos los que se mostraron cercanos hoy”, concluyó.
Redacción de Cubanos por el Mundo