El boxeador cubano, Yordenis Ugás, se medirá ante Mario Barrios el próximo 30 de septiembre, y ya se siente preparado para su retorno al cuadrilátero.
En una publicación en sus redes sociales, Ugás afirmó que será una “significativa pelea” contra un individuo joven y que, además, ya sabe lo que es ser campeón del mundo, algo que motiva al antillano.
“Solo en dos semanas más, estaremos regresando en una significativa pelea contra un peleador joven, fuerte y un excampeón del mundo igual que yo. Quería regresar contra otro campeón o excampeón. Nunca pensé poder regresar luchando por el cinturón interino del WBC que he perdido dos veces”, escribió el boxeador cubano.
De igual forma, Yordenis Ugás aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud por el hecho de poder volver al ring, luego de mucho tiempo ausente producto de una lesión en el ojo causada en el combate que tuvo contra Errol Spence Jr. en abril del año pasado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Yordenis Ugás, ansioso por volver al cuadrilátero: “Extraño tanto pelear, sangrar, sudar” (+VIDEO)
Asimismo, enfatizó que mucha gente dentro del mundo boxeo, así como en la comunidad cubana, espera su regreso exitoso en la disciplina. No obstante, también aseguró que hay otros “esperando y rezando” por un fracaso.
“Estoy agradecido de poder estar aquí otra vez. Mucha gente en el mundo del boxeo, y especialmente en mi comunidad, esperando mi regreso y mis éxitos. Algunos otros, bien insignificantes, esperando y rezando por mi fracaso. Esperemos el 30 de septiembre a ver qué pasa. Dios, Patria Vida, Libertad”, concluyó.
Desde su derrota ante Spence, Yordenis Ugás se ha mantenido enfocado no solo en su recuperación, sino también en mantener su físico y, en los próximos días, el cubano podrá demostrar nuevamente sus destrezas de peleador dentro del cuadrilátero.
Redacción de Cubanos por el Mundo