El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó en las últimas horas estar monitoreando dos sistemas tropicales que aparecieron recientemente en la cuenca del Atlántico.
Según el ente, las dos áreas tienen potencial para su desarrollo a finales de esta semana que recién comienza. Hasta los momentos, no han manifestado si representan algún tipo de peligro para zonas como Cuba o Florida.
“8 PM EDT Actualización del lunes: NHC está monitoreando dos áreas en la cuenca del Atlántico con potencial de desarrollo a finales de esta semana”, señala el reporte del NHC en su cuenta de Twitter.
8 PM EDT Monday Update: NHC is monitoring two areas in the Atlantic basin with development potential later this week. More information on these systems can be found in the NHC Tropical Weather Outlook available at: https://t.co/DboWSR4Ct1 pic.twitter.com/tKiVgRQJ0t
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 18, 2023
De esta manera, se insta a todos los habitantes de la mayor de las Antillas, así como a los residentes de Florida, a permanecer alertas ante nuevas informaciones que emitan las organizaciones meteorológicas.
Se espera que, en las próximas horas, el Centro Nacional de Huracanes emita más detalles al respecto sobre estos dos sistemas tropicales.
Por otro lado, vale la pena mencionar que, actualmente, las aguas del Atlántico enfrentan los azotes del huracán Nigel, el cual podría ganar en intensidad en las siguientes horas. Sin embargo, este ciclón no representan ningún tipo de peligro para Cuba o Florida.
En otro orden de ideas, cabe recordar que, hace pocas semanas, tanto la isla como Florida fueron afectadas por los golpes del huracán Idalia; en esta ocasión, la región estadounidense resultó más afectada al recibir al ciclón de alta categoría, provocando fuertes marejadas, inundaciones y ráfagas de viento.
En la mayor de las Antillas, el huracán (como suele suceder en estos casos) afectó a múltiples hogares en la zona occidental, entre ellos los de La Habana, dejando a más de 50 mil viviendas sin servicio eléctrico.
LEA TAMBIÉN: Huracán Idalia dejó casi 50 mil hogares sin electricidad en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo