Una osa fue capturada en un árbol en el Magic Kingdom de Walt Disney World, después de que su avistamiento fuese motivo de cierre del parque.
Después de que se informara de la presencia de la osa, los funcionarios de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission dijeron que agentes y biólogos acudieron al parque.
“En la mayoría de los casos, es mejor para los osos que se les dé espacio y que se muevan por su cuenta, pero dada esta situación, el personal está trabajando en la captura y reubicación del oso”, decía el comunicado.
Se trata de una osa hembra adulta que estaba siendo reubicada fuera del parque a un área o alrededor del Bosque Nacional de Ocala.
“Durante el otoño, los osos son más activos, ya que buscan comida para acumular reservas de grasa para el invierno. Este oso en particular probablemente se movía por la zona en busca de comida”.
Durante el día lunes, se cerraron las zonas del parque cercanas al lugar donde se vio el animal, pero después de su captura, se volvieron a abrir.
“Estamos trabajando con la Florida Fish & Wildlife Conservation Commission y hemos tomado la decisión de reabrir Frontierland, Liberty Square y Adventureland en Magic Kingdom Park”, dijo Disney en un comunicado.
Medios locales mostraron imágenes aéreas del momento en el que sacaban a una osa de una zona boscosa del parque, dentro de una gran lona blanca.
Es importante recordar, que este mismo mes, un ejemplar de oso adulto sorprendió después de pernoctar en la entrada de una casa en Naples, Florida, y fue visto a través de las cámaras de seguridad de los propietarios.
TE PUEDE INTERESAR: Florida: Salvan a hombre y una niña atrapados en un auto dentro de una piscina
Redacción Cubanos por el Mundo