Un individuo residente en el estado de Florida, fue condenado a seis décadas de prisión, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en viajes realizados a Fiji.
Según la información de los medios locales, el sujeto responde al nombre de Jason R. Moore, de 43 años y quien vivía en Milton, en el condado de Santa Rosa.
Las autoridades indicaron que los crímenes ocurrieron en los años 2013 y 2016, cuando viajó a esa nación de Oceanía.
Florida christian missionary, Jason Moore, has been sentenced to 60 years in federal prison for the rape of a child in Fiji. pic.twitter.com/6rDLk4xtV6
— 𝐁𝐞𝐤𝐬 (@antifaoperative) September 18, 2023
Su arresto se produjo a finales del año pasado en Florida por agentes del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Aplicación de Ley en de Florida, y desde entonces, el caso estuvo siendo investigado de forma correspondiente.
Es importante destacar que este caso formó parte del Proyecto Niñez Segura, lanzado en el 2006 con el propósito de combatir la explotación y abuso sexual infantil.
Tras ser interceptado por los cuerpos de seguridad, señalaron que Moore era un predicador que dirigió viajes misioneros en Florida, en todo Estados Unidos, Canadá y Fiji.
Las autoridades pertinentes acusaron al sujeto de conducta sexual ilícita en lugares extranjeros, que datan desde marzo de 2013 hasta febrero del 2016.
Asimismo, mencionaron que Moore estaba señalado de cometer actos lascivos con una víctima menor de 12 años durante su estancia en Pensacola, también en 2006. No obstante, cabe resaltar que, aparentemente, su sentencia no incluyó este caso.
De esta manera, Jason R. Moore tendrá que pasar prácticamente lo que le queda de vida dentro de una cárcel. Mientras tanto, las autoridades siguen enviando el claro mensaje que indica que destinos similares depararán a todos aquellos que cometan crímenes contra menores de edad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Florida: Hombre fue sentenciado a cadena perpetua por matar a su esposa embarazada y a su suegro
Redacción de Cubanos por el Mundo