En el estado de Florida, dos mujeres en estado de ebriedad resultaron detenidas por los cuerpos policiales luego de ser vistas por la comunidad tirando a un pequeño bebé como si se tratara de un mismísimo juguete.
La información de la prensa local indica que el hecho se originó en un bar de Daytona Beach, localizado en el condado de Volusia.
Trascendió que corría aproximadamente la 1:00 de la madrugada cuando, en el Coyote Ugly Saloon, las mujeres, identificadas como Brianna Lafoe, de 19 años, y Sierrah Newell, de 20, circulaban semidesnudas y completamente borrachas.
Cámaras de seguridad captaron a ambas jovencitas arrojando al bebé al aire, además de voltearlo boca abajo una y otra vez, y por si fuera poco, propinándole fuertes sacudidas.
Luego de recibir el reporte, la policía de esa zona de Florida se encargó de arrestar a las involucradas. Los agentes dijeron que Sierrah permanecía sentada en el piso, mientras Lafoe, sin reparo, generaba los movimientos bruscos al pequeño. Incluso, lo sacudía por los tobillos.
OTRAS NOTICIAS: Florida: Sujeto sentenciado a 60 años de cárcel por abuso sexual infantil
Naturalmente, algunos pobladores, consternados, decidieron hacerle frente a las jóvenes. Una de estas personas recibió un golpe en el brazo por parte de Lafoe. Sierrah, que si bien es cierto hacía uso de unas muletas, también lanzó amenazas con agredir a los presentes.
Tras la detención, se conoció que el bebé fue llevado a una institución médica debido a unas marcas de color rojo que tenía en su espalda, así como el posible riesgo de un brazo roto. Afortunadamente, recibió el alta momento después.
En el caso de Brianna Lafoe, fue acusada por cargos de abuso infantil y agresión, con una fianza de 3,500 dólares. Su amiga, Sierrah Newell, recibió cargos por abuso infantil y quedó inmediatamente en libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo