Muchos son los niños en Cuba que atraviesan el dolor de no tener a sus padres por culpa del régimen, y la situación de Hugh Dieter Pupo, hijo del preso político, Samuel Pupo Martínez, no es distinta.
El jovencito, nuevamente, escribió una sentida carta a su papá, relatando sus amargas vivencias dentro de la isla, las provocadas por el hecho de tener a su padre encerrado de la forma más injusta posible, así como aquellas que deben soportar todos los habitantes de a pie.
“Papá, ya comencé noveno grado. Todavía no hay pizarra en el aula, me demoro mucho copiando, faltan muchos maestros de asignaturas y casi no dieron libros de texto. Esto cada día está peor. Ahora comenzó a irse otra vez la corriente, hay mucha calor y mosquitos, no se puede ni dormir”, comenzó diciendo el niño.

Posteriormente, dejó saber su tristeza por tener consigo a su progenitor, asegurando que lo extraña mucho y, al mismo tiempo, contar los días para estar nuevamente con él.
“Cuento los días para que salgas, te extraño mucho. Todos preguntan por ti y dicen que seis meses no es nada, claro, ellos no han visto lo triste y flaco que estás, ni cómo son tus días en ese infierno de lugar, no sé, pero para mí es una eternidad”.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que abuelo de preso político cubano está “muriéndose” en un hospital y necesita ayuda
“Sueño que llegas a casa y me abrazas y me siento tan feliz, pero despierto y no estás. Me duele mucho que no estarás para mi cumple 15 en febrero, pero no importa lo celebraremos cuándo salgas y no nos separaremos jamás”, agregó.
El menor terminó su carta orando por la salud y la libertad del preso político, anhelando que, más pronto que tarde, estén juntos otra vez. “Sigo pidiéndole a Dios todas las noches que te cuide mucho y pronto estés en casa conmigo y con mamá. Te ama, tu niño, Hugh Dieter Pupo Santana”, finaliza.
Es importante recordar que el preso político, Samuel Pupo Martínez, fue uno de los tantos secuestrados por el régimen castrista a raíz de las protestas del 11 de julio de 2021.
Desde su encarcelamiento, el hombre ha sufrido serias enfermedades en la prisión, así como maltratos de los esbirros. Su familia, por exigir justicia, también ha sido asediada en varias ocasiones, incluyendo el mismo Hugh Dieter.
Redacción de Cubanos por el Mundo