La “potencia médica” de la isla sigue haciendo de las tuyas. Esta vez, se conoció que una cubana residente en Bayamo, Granma, tuvo que esperar horas por una operación por el hecho de no haber insumos.
La denuncia, expuesta por un internauta Carlos Manuel Legra en las redes sociales, detalla que la mujer, de nombre Lidia, estuvo esperando horas y horas para ser intervenida quirúrgicamente por una hernia.
“Mi vecina Lidia, a la que todos llamamos con cariño La Negra, desde las tres de la tarde en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo con un dolor inguinal que al parecer es una hernia estrangulada y no la habían podido operar porque no hay hilo para suturar”, comento Legra, quien reside en Miami.

Trascendió que la hija de la víctima se vio en la obligación de comprar el insumo y, aun así, los cuerpos médicos del hospital prefirieron mantener en espera a la mujer.
“El médico le dijo que no llorara tanto y tratándola en mala forma hasta que le tuve que decir unas cuantas cosas por cámara, incluso si está obstinado que se vaya para su casa y pida la baja”.
OTRAS NOTICIAS: Impotencia médica cubana niega operación a niño con dificultad para caminar (+VIDEO)
“Señor, si está obstinado de trabajar en aquella basura de supuesta potencia médica, pida la baja y no le trabaje más a la dictadura, pero no maltrate a un paciente y menos con un dolor tan fuerte como el de una hernia estrangulada”, aseveró.
Luego de mucho tiempo soportando el dolor, Lidia, finalmente, fue operada en horas de la madrugada.
De esta manera, la mal llamada “potencia médica” del régimen castrista sigue quedando en evidencia, demostrando que no es más que una mentira utilizada por los cabecillas para seguir llenándose los bolsillos con los padecimientos del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo