La reparación de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, que salió de funcionamiento el pasado domingo, podría demorar hasta cuatro días.
Esta información la ofreció el periodista oficialista José Miguel Solís, en su cuenta en la red social Facebook.
“Entre 72 y 84 horas se fija preliminarmente el período de solución de la avería registrada en la caldera de la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas”, dice el mensaje.
La termoeléctrica Antonio Guiteras dejó de funcionar el pasado domingo, por una “nueva avería”, pero esto ocurrió justamente después de que en Cuba, terminara la Cumbre del G77 y después de que Díaz-Canel y Lis Cuesta ya estaban en Estados Unidos.
“El ingeniero Rubén Campos Olmos, director general del bloque yumurino, puntualizó que en la mañana del martes se inspeccionará el interior de la caldera a fin de establecer en detalle la ruta crítica para la subsanación de la avería”, dice el mensaje sobre la reparación de la central.
Además aseguran que se están inspeccionando las posibles causas de la falla, pero la realidad es que el sistema eléctrico nacional necesita mantenimiento desde hace años, y la falta del mismo, es lo que genera tantos daños.
Esto solo afecta a los cubanos porque los apagones ocurren con mayor frecuencia, a cualquier hora del día.
El reporte de la Unión Eléctrica de Cuba, UNE, segura que para este martes, “la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2000 MW y la demanda 2515 MW, con 526 MW afectado en el sistema por déficit de capacidad de generación, se estima que la afectación se mantenga durante las 24 horas del día”.
Además mencionó las unidades que siguen fuera de funcionamiento por averías, entre ellas: la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton.
TE PUEDE INTERESAR: Termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema, después de que termina la Cumbre del G77
Redacción Cubanos por el Mundo