Una cubana utilizó sus redes sociales para denunciar la situación que están viviendo en la isla con los apagones que son interminables y ocurren a cualquier hora del día.
La antillana manifestó en un mensaje enviado al periodista Alberto Arego, que en el lugar donde vive, la luz se va toda la noche y la madrugada.
“Soy de Vertientes, municipio de Camagüey. Aquí todos los días quitan la corriente 8 y algo de la noche. La ponen a la 1 y algo de la mañana y te la vuelven a quitar a las 3:00 a.m. hasta las hora que le dé la gana a ellos”.
Esto mantiene sufriendo al pueblo porque es un sacrificio para quienes tienen que levantarse al otro día, sin dormir, para ir a trabajar, así como para los niños que deben asistir a clases.
“Y lo más triste del caso es para los trabajadores porque yo misma trabajo en un círculo infantil. Usted cree que después de pasar una noche así, yo puedo ir a trabajar con mal genio, sueño, cansada”, explicó la cubana.
Además dijo que hasta los oficios del hogar se les dificultan por la falta de electricidad, incluyendo la falta de comida, porque sin servicio eléctrico no pueden cocinar.
“Y otra cosa, salgo y rompiéndome la cabeza qué cocinar cuando llegue y sin corriente. ¿Hasta cuándo esta tortura que están haciendo con nosotros los cubanos?”, cuestionó.
La salida de funcionamiento de la central termoeléctrica Antonio Guiteras es una de las principales causas de que los apagones se hayan intensificado, ya que está en la mayor generadora de energía, y tiene años sin recibir mantenimiento y sin soluciones duraderas a sus averías.
TE PUEDE INTERESAR: Reparación de la Guiteras pudiera demorar hasta 4 días
Redacción Cubanos por el Mundo