En medio de la ola de violencia y robos que se vive en Cuba, las denuncias sobre los métodos que están utilizando los delincuentes para cometer sus fechorías, continúan haciéndose en las redes sociales.
En esta ocasión, una cubana relató la situación que vivió cuando fue asaltada en La Habana por dos sujetos que la atacaron para robarle su bicimoto.
La antillana, que responde al nombre de Kenia Valdés, explicó en un grupo de Facebook que congrega a habitantes de distintos municipios de la capital, que dos hombres la robaron y uno de ellos se le fue para arriba con “un aparato de corriente”, que se puede presumir haya sido un taser.
Según la explicación de la cubana, el hecho se había registrado en horas de la mañana cuando transitaba por la rotonda de Cojímar rumbo a entrar en la carretera vieja de Roble “donde se encuentra la empresa de Papas Compani y el Frigorífico de Cojímar” en dirección para Guanabacoa.
“Me salieron dos tipos de tez negra uno bajito y otro alto los dos traían gorra, pero se les veía la cara perfectamente, el alto se me atravesó de momento adelante de la moto y me empujó me caí con moto y todo contra el piso, el mismo cogió la moto y se la llevó y el otro que era el bajito cruzó la calle que estaba al frente mientras yo gritaba ayuda porque no me pude parar del piso al momento del dolor en la rodilla y el susto grande que pasé, me quedé en shock, cruzo y me fue para arriba con un aparato de corriente y empezó a darme corriente para que le diera la mochila que traía, pero lo que más me pedía era el celular”, explicó la mujer sobre esta nueva modalidad que están usando los delincuentes en Cuba.
La cubana afirmó que después de ser atacada con el taser, logró levantarse y correr, pero el asaltante le seguía dando corriente con el fin de robarle también la mochila.
“Me logré parar y empecé a gritar a medida que me iba dando corriente, me mandé a correr gritando ayuda, pero el camioncito que pasó en ese momento no me ayudó y seguí corriendo, él me cayó atrás y por la espalda me atacó de nuevo y me quitó la mochila, en ese mismo momento salió un vecino que oyó mis gritos con un machete y el tipo que me cogió la mochila se mandó a correr por una calle que sale a la vía blanca”, agregó.
La cubana explicó que el hecho fue hace un mes, y que inmediatamente hizo la respectiva denuncia en la estación de Guanabacoa, pero hasta el momento las autoridades no han dado una respuesta sobre el caso.
“Ya hace ahorita un mes y nada de los tipos, esos, ni mis cosas, hasta hoy me duele mucho todo lo que me pasó, porque fue mi vida en peligro y porque es el sacrificio de uno para lograr las pocas cosas que se obtiene”, sentenció, añadiendo que una semana después otro muchacho fue asaltado en el mismo lugar para robarle la moto también.

La mujer también exhortó a las madres que andan en motos en las calles, a no transitar zonas despobladas porque podrían ser atacadas por delincuentes en medio de la ola de robos en Cuba.
LEE TAMBIÉN: Hermana de cubano asesinado en Aeropuerto de Camagüey exige justicia
Redacción Cubanos por el Mundo