Habitantes de la provincia oriental de Guantánamo se lanzaron a las calles, pero para comprar pollo en el único punto de venta con el alimento que había en la localidad, según el reporte del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
En las imágenes publicadas en las redes sociales se logra apreciar las largas colas que se formaron en Baracoa, de personas que buscaban comprar la proteína en la isla comunista.
En ese sentido, se precisó que el régimen de la provincia de Guantánamo “unió la venta de pollo de tres establecimientos en un solo punto”, en medio de la grave escasez de alimentos que azota a la isla.
“Baracoa, Guantánamo. El gobierno de la provincia une la venta de pollo de tres establecimientos en un solo punto, una caja para dos núcleos familiares, logrando que se formen largas colas y una gran concentración de personas“, reza la publicación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Esta situación en Guantánamo se replica en todas las provincias de la isla, debido a que Cuba atraviesa una grave crisis económica y una severa escasez de alimentos y productos de primera necesidad por culpa del fracasado modelo comunista, pero el régimen castrista culpa al mal llamado “bloqueo” de Estados Unidos de todas las calamidades que sufre el pueblo cubano.
En los últimos meses, se han reportado colas para comprar alimentos en distintas localidades de la mayor de las Antillas. Recientemente, se reportó que en la provincia de Pinar del Río había largas filas para la compra de arroz.
La persona que captó las imágenes de las colas para comprar arroz, comentó indignada que los cubanos estaban siendo humillados para alcanzar apenas un saco de este producto base en la alimentación de la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN: Ancianos en Cuba: Una anciana muere en Mayabeque y otro dice que el hambre lo está matando
Redacción Cubanos por el Mundo