Un grupo de cubanos se manifestó pacíficamente en Nueva York para rechazar la presencia del dictador, Miguel Mario Díaz-Canel, en esa ciudad para dar un discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En la protesta, los antillanos también exigieron la liberación de los presos políticos en Cuba, y que cese la represión en contra de quienes se oponen al fallido sistema comunista.
Los cubanos que manifestaron en Nueva York tenían pancartas con mensajes anticastristas en el que exigían la libertad de la isla.
En ese sentido, la activista cubana y miembro del Partido del Pueblo (PDP), Liu Santiesteban, ratificó que el pueblo cubano no quiere al puesto a dedo y títere de los Castro que se hace llamar “presidente de Cuba”.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana denuncia que vive entre apagones: ¿hasta cuándo esta tortura?
“Estamos para decirle que el pueblo cubano no lo quiere … Usted no tiene que estar ahí. Nosotros queremos Libertad, elecciones libres”, dijo la opositora cubana.
En la manifestación de cubanos en Nueva York también participó la activista cubana Ana Olema, quien afirmó que si los presos políticos no se cansan “cómo nos vamos a cansar nosotros”.
De igual manera, estuvo presente Marta Beatriz Ferrer, hija del líder opositor José Daniel Ferrer, quien permanece injustamente encarcelado en las mazmorras de la dictadura castrista.
Desde que se conoció que el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel asistiría a la ONU en Nueva York, representantes del exilio cubano manifestaron su rechazo a esa situación, tomando en cuenta que el dictador mantiene al pueblo sometido al hambre y la miseria en la isla, aunado a los miles de presos políticos que permanecen en las cárceles por el simple hecho de exigir libertad.
LEE TAMBIÉN: Otaola analiza protesta de cubanos frente al Versailles y afirma que fue una burla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo