En redes sociales se inició la petición de ayuda de un medicamento anticonvulsivo para una pequeña en la localidad de Bayamo.
“Se solicita un medicamento urgente para la pequeña Yohaira Lía Zulueta Jorge, para que deje de convulsionar. El medicamento Levetiracetam”, reza la publicación.
Además del medicamento anticonvulsivo, la menor requiere de sondas número 20 para gastrostomía.
“La nena padece de PCI, epilepsia, paladar hendido, trauma del sueño, asma bronquial con dependencia de oxígeno y aspiradora, diabetis tipo 1. El número de teléfono De la mamá es 53542431. Dirección: calle linea, 585 alto entre 42 y 44 Camilo Cienfuegos Bayamo”, indica la petición de ayuda.
Vale resaltar que, esta no es la primera vez que Cubanos por el Mundo difunde las peticiones de ayuda para esta pequeña, pues ya anteriormente se ha solicitado medicamentos y una visa humanitaria para ella, ante su crítica situación de salud.
La madre dela menor, identificada como Anne Jorge, solicitó una visa humanitaria, porque asegura que ya no puede más ante la falta de soluciones para su hija.
Lea también: Ancianos en Cuba: Una anciana muere en Mayabeque y otro dice que el hambre lo está matando
La madre cubana no puede aceptar que su hija siga esperando la operación que tanto necesita y sin una alimentación adecuada, por lo que esta está en estado de desnutrición.
“No puedo permitir que pase lo peor, sabiendo que en otro país pueda tener la dicha de caminar o alimentarse bien, e incluso de hablar, por los tantos desarrollos que hay en el extranjero y aquí no los hay (…) no quiero más un peloteo por parte del gobierno, del partido, de vivienda, de la empresa eléctrica los cuales saben de la importancia que tiene para mi hija el tener un aire acondicionado 24/7”, reza la publicación expuesta en el perfil del médico en el exilio, Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.
Redacción de Cubanos por el Mundo