El controversial presentador cubano, Alex Otaola, dio su opinión sobre las protestas que realizaron cubanos con I-220A el pasado domingo, frente al Versailles.
En ese sentido, el influencer consideró esta manifestación como una falta de respeto y una burla al exilio cubano en la ciudad de Miami.
En su programa “El Mañanero”, que transmite todas las mañanas Cubanos por el Mundo, Otaola consideró que decir en la protesta que “no se habla de política”, evidencia la ignorancia de quienes organizaron la manifestación.
“Los papeles te los van a dar por un asilo político (…) Y la única razón por las que están todos aquí, es política”, dijo el influencer cubano.
“La razón por la que usted está en el Versailles reclamando un I-220A es porque usted está huyendo de una mala política, una política dictatorial”, agregó.
Otaola también criticó que los cubanos con I-220A eligieran el Versailles para realizar esa manifestación, debido a que es un punto de concentración referencial del exilio cubano cuando se protesta en contra de la dictadura castrista.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos con I-220A protestan y piden respuesta para sus casos (+VIDEO)
“Ellos no fueron a manifestar frente a una oficina de inmigración, ellos no fueron a una esquina cualquiera, ellos fueron a la sede icónica del exilio cubano, donde se reclama libertad y fin de la dictadura”, apuntó.
El influencer cubano consideró que detrás de todas estas acciones existe un plan con el que se busca generar enfrentamientos entre los recién llegados y el exilio histórico para crear un ambiente de apatía en torno a la crisis en la isla, y la lucha por lograr un cambio político forzando la salida de los comunistas del poder.
“Los I-220A que se manifestaron en el Versailles, si se hubieran manifestado todos frente al Comité Central, a lo mejor no hubieran tenido que escapar”.
Redacción Cubanos por el Mundo