La bebé que fue abandonada por su madre en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus, será entregada a su abuela materna el próximo viernes.
De acuerdo a un reporte de la prensa castrista, la pequeña, de apenas dos meses de edad, se encuentra bien de salud y en estos momentos se ultiman los detalles para su traslado hacia Jatibonico.
El doctor Pável Socarrás Hernández, director del Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus informó que la menor nació en el servicio de Obstetricia de ese centro de salud, por lo que se atendió primeramente en la sala de Neonatología debido a su bajo peso al nacer.
“Al cumplir los dos meses y estar en un servicio cerrado, donde se encuentran varios pacientes ingresados por disímiles enfermedades, la dirección del Programa Materno Infantil del territorio decidió su traslado para el Hospital Pediátrico de la ciudad cabecera, a raíz del abandono de la menor por parte de la mamá”, reza la publicación.
Lea también: Otra bebé cubana fue abandonada en Sancti Spíritus
Por el momento, la pequeña permanece en un cubículo aislado de la sala de Nefrología, donde están dadas las condiciones favorables para su cuidado.
“Tras el dictamen emitido por la Fiscalía provincial, se procederá este viernes al traslado de la bebé hacia el municipio de Jatibonico, donde va a ser acogida por la abuela materna, quien aceptó su guarda y protección”, agrega la información.
Vale resaltar que, la nena no tiene ninguna patología o enfermedad en estos momentos y cuenta con buen peso, por lo que es recomendable que reciba el alta médica, ya que en el hospital podría adquirir algún padecimiento.
El funcionario desmintió los rumores de que fuera abandonada a la entrada del propio hospital pediátrico.
Finalmente, Socarrás Hernández, informó que se han recibido donaciones de la ciudadanía, fundamentalmente de aseo y ropa de bebé, que serán entregadas a la abuela de la niña en Jatibonico.
Redacción de Cubanos por el Mundo