Asistir a un consultorio médico decente es prácticamente imposible en Cuba, y así quedó evidenciado luego de la denuncia de una habitante de La Habana, indicando que uno de estos recintos al cual asistió es un completo asco.
Tania Sotomayor, en su cuenta de Facebook, relató que el consultorio está consumido por las aguas albañales por tupición, lo que a su vez trae una horrible peste y una plaga de mosquitos.
La mujer hizo saber que el consultorio médico lleva así alrededor de cinco meses, y como de costumbre, las autoridades de La Habana no han hecho nada al respecto.
“Este consultorio se encuentra en calle 10, entre Calzada y 5ta, pertenece al policlínico de 15 y 18, hace alrededor de cinco meses está lleno de aguas albañales por tupición. La doctora del edificio, antes de irse de misión, hizo un reporte. Nos dijo que iban a venir pronto, pasaron los meses y nada”, escribió.

Luego de un nuevo reclamo al director del policlínico de 15 y 18, este lo único que hizo fue quitar la taza del baño para luego alegar que “hizo todo lo que estaba a su alcance”.
“Mandó a quitar la taza del baño y nos prometió que iba a ver eso. Pasaron los días y como no venía nadie, lo volvimos a llamar. Nos dijo que él hizo hasta donde él podía, que le pasó el caso al intendente del gobierno, le envió una carta, que aún no sabemos si la leyó o la archivaron o se limpiaron lo que ustedes saben con ella sin ser vista”.
OTRAS NOTICIAS: Médicos esclavos cubanos “atenderán” a trabajadores del petróleo y gas en Brasil
Los funcionarios de La Habana, mientras piden de forma descarada “paciencia”, los residentes de la zona deben seguir soportando el desastre día tras día; un desastre que, para colmo, genera más enfermedades.
Mientras los recintos médicos de la isla se caen a pedazos, el régimen sigue pregonando su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo