Exiliados cubanos marcharon este jueves 21 de septiembre en las calles de Nueva York para manifestarse en contra del régimen castrista y la presencia del dictador, Miguel Díaz-Canel, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en esa ciudad.
Al grito de consignas como “Díaz-Canel asesino”, y “Libertad para Cuba”, los antillanos expresaron su repudio al castrismo, y marcharon por varias zonas de la Gran Manzana para rechazar la presencia del régimen en EEUU.
De igual manera, los cubanos en Nueva York exigieron la libertad de los presos políticos que permanecen injustamente encarcelados en la isla.
“Estamos cansados de la dictadura. ¿Qué es lo que quiere el pueblo cubano? Libertad”, dijeron también los asistentes a la protesta.
En la manifestación estaba la opositora cubana Rosa María Payá, quien al tomar la palabra exigió a la dictadura castrista que libere a los activistas que están presos por salir a las calles de la isla pacíficamente a pedir libertad. En ese sentido, mencionaron a los presos políticos José Daniel Ferrer, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara, Sayli Navarro, entre otros.
RECOMENDADO: Así fueron las manifestaciones de cubanos en Nueva York en contra de la presencia de Díaz-Canel en la ONU (+VIDEO)
Los manifestantes también alzaron su voz exigiendo respeto para el exilio cubano, que mantiene una férrea lucha desde distintos países para presionar la salida de la dictadura comunista.
Cabe recordar que, los representantes del exilio cubano repudiaron desde hace días que el tirano cubano Miguel Mario Díaz-Canel aterrizara en Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de la ONU, tomando en cuenta que el dictador mantiene al pueblo en la isla sometido al hambre y la miseria, aunado a los miles de presos políticos que permanecen en las cárceles por el simple hecho de exigir libertad.
LEE TAMBIÉN: Portavoz del Departamento de Estado: Cuba continuará en Lista de Patrocinadores del Terrorismo
Redacción Cubanos por el Mundo