Una doctora de la impotencia médica cubana y la policía comunista son acusados por una familia cubana por dejar morir a un joven.
En una publicación publicada en Facebook por un familiar de la víctima, se conoció que el cubano estaba en custodia de la policía en la localidad de Sibanicú, provincia de Camagüey.
El joven fue identificado como Denis González Sifonte y había estado en una riña, que lo dejó muy mal herido y esto no fue suficiente para recibir la atención médica que necesitaba.
“Con profundo dolor quiero hacer público lo que sucedió en el municipio de Sibanicú provincia de Camagüey, a mi primo que en paz descanse Denis González Sifonte que sabemos que no era un santo, pero como todo ser humano necesitaba ayuda médica”, dice un mensaje que fue publicado en el grupo Denunciando los crímenes en Cuba.

El texto explica que el joven fue llevado al hospital con un sangramiento en los odios producto de los golpes que había recibido, pero a pesar de eso, le negaron la atención médica, y una doctora, sin interesarse por su caso, permitió que se lo llevaran a la cárcel.
“Desde que llega al hospital la doctora que lo atiende Yeslín Jiménez Riverón viola una serie de protocolos médicos viendo el paciente sangrando por los oídos debido a los golpes recibidos en una riña, diagnostica lesiones leves y hipoglucemia. No lo atiende como está establecido dejarlo en observación 12 horas mínimo; tampoco lo remite para otra institución hospitalaria de mayores recursos dígase Camagüey o Guaimaro. Deja que la policía se lo lleve”, explican.
El texto explica que la doctora alegó que lo que tenía el joven eran que estaba “borracho tirado boca abajo en una motoneta”. Aunque la policía se lo llevó, luego avisaron en el hospital que lo iban a volver a llevar, pero eso no sucedió y el joven falleció.
“Sobre las 10 de la noche llaman de la policía al hospital alegando que lo iban a traer otra vez para el hospital cosa que nunca sucedió trayéndolo ya fallecido sobre las 4 y 30 de la mañana. Medicina Legal provincial certificó que a las 4 de la mañana ya estaba fallecido”, dice el mensaje.
Los familiares del joven cubano también hace responsable a la policía comunista por permitir que el hombre falleciera sin la atención médica que necesitaba.
TE PUEDE INTERESAR: Atacan con un arma blanca a joven para robarlo en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo