Una madre cubana denunció que, en un hospital infantil de la provincia de Santiago de Cuba, “insólitamente”, solo atiende un pediatra.
La denuncia fue expuesta en redes sociales por el periodista Alberto Arego, quien conversó con la mujer que se encontró con esta situación al llevar a su pequeña al Hospital Infantil Sur, llamado “La Colonia”.
“Tengo un dolor y tristeza de ver cómo está cada día más en caída todo lo de mi país. Estoy en el Hospital Infantil Sur, llamado La Colonia, Santiago de Cuba. Un solo pediatra atendiendo. No existen más”, contó.
La denunciante reveló que a su hija le falta un riñón, y tras un fuerte dolor abdominal tuvo que ser llevada inmediatamente a la institución.
Al llegar, un urólogo le dijo que en primera instancia debía ser evaluada por un pediatra. La respuesta fue la peor de todas: alegó estar ocupada y no poder atenderla.
“Tengo mi niña que le falta un riñón aquí con dolor abdominal y bajo vientre y fui directamente a ver una uróloga para que me la revisara. Me dijo que debe de verla un pediatra primeramente, que ellos son los que primero revisan y le expliqué ‘mi amor, esta niña la atienden por aquí desde que nació. Me dijo que ella estaba ocupada y que no podía”, dijo la madre cubana.
LEA TAMBIÉN: Amputar, la “solución” de la im-potencia médica a una niña cubana con cáncer (+FOTOS)
En tal sentido, la ciudadana de Santiago de Cuba lamentó que, en otros países, los médicos esclavos cubanos no escatiman en nada a la hora de atender a sus pacientes, mientras que en su propia tierra ignoran a los paisanos.
“Cómo estamos viviendo. Lo que me maravilla es que cuando salen de misión atienden personas de todo tipo, sin miramientos y aquí nada, que se mueran sus paisanos. Cuba, potencia médica…”, concluyó.
En la isla de la “potencia médica”, ni siquiera los niños se salvan.
Redacción de Cubanos por el Mundo