Los deportistas de la isla siguen aprovechando las oportunidades de la vida para dejar atrás la miseria. Esta vez, se conoció que cuatro jugadoras de béisbol abandonaron al equipo tras una escala en México.
La información fue confirmada en redes sociales por el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, donde indica que estas cuatro jugadores participaron en el último Mundial Femenino de Béisbol que se celebró en Japón.
Las atletas en cuestión son Glenda Camila Dunet, de 25 años; Yoannet Domínguez, de 22; Yusvani Bonne, de 25 y, finalmente, Talia Velázquez, de 20.
“BREAKING: 4 jugadoras del último Mundial Femenino de Béisbol celebrado en Japón abandonaron la delegación de Cuba mientras el equipo hacía una escala en México recientemente, me confirmaron varias fuentes cercanas”, reportó el periodista.
Romero agregó que, con estos cuatro recientes abandonos, ya son un total de 44 los deportistas de Cuba que han dejado a la delegación mientras representan al país en competencias internacionales o que dejaron sus respectivos contratos en este 2023.
“Con estos cuatro abandonos ya suman un total de 44 deportistas cubanos que han salido en competencias internacionales o dejado contrato durante el 2023”.
LEA TAMBIÉN: Pelotero cubano, Rusney Castillo, en trámites para volver al béisbol de la isla
Y es que, a medida que transcurre el tiempo, son cada vez más los jóvenes talentos deportivos que prefieren marcharse de su tierra en la búsqueda de mejores oportunidades, tanto personales como profesionales, en el extranjero.
Hoy en día, son muchos los atletas de distintas disciplinas que, luego de tomar la siempre difícil decisión de dejar atrás prácticamente toda una vida, ya triunfan en otras naciones, muchos de ellos representando los colores de quienes le dieron la oportunidad de surgir; esa oportunidad que en su propio país brilla por su ausencia gracias al régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo