El pelotero cubano Rusney Castillo, quien participó con el conjunto de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, estaría en trámites para regresar al béisbol de la isla.
Así lo informó el periodista Francys Romero en su página web, donde aseguró que Castillo expresó su voluntad de formar parte del equipo de los Cocodrilos de Matanzas en la próxima Liga Élite del Béisbol Cubano.
Es importante recordar que dicho torneo cambió su formato para este año, contando ahora con los seis primeros equipos clasificados en la finalizada Serie Nacional.
“Según confirmaron varias fuentes, el propio mánager de Matanzas, Armando Ferrer, reconoció la futura participación de Rusney en este campeonato y la próxima Serie Nacional”, agregó Romero en su reporte.
El ex-Grandes Ligas, Rusney Castillo, está muy cerca de volver al béisbol de Cuba.
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 20, 2023
Aunque aún se encuentra en conversaciones varias fuentes me aseguraron que participará en la próxima Serie Élite y la Serie Nacional.
Detalles en: https://t.co/MdJNwQ7qyo
Rusney Castillo regresaría de esa forma a la isla luego de su periplo por el béisbol de las Grandes Ligas, al cual llegó como una prometedora estrella, firmando contrato de más de 70 millones de dólares y jugando en primer nivel durante varios años.
OTRAS NOTICIAS: Invitan a equipo de beisbolistas emigrados de Cuba a la Serie Intercontinental 2024
Sin embargo, su actuación fue disminuyendo y pasó a Ligas Menores. Oriundo de Ciego de Ávila, el pelotero cubano también sabe lo que es jugar en las naciones de México, Puerto Rico y Japón.
En su etapa como grandeliga, el cubano logró un promedio al bate de .262, que incluyen siete jonrones y 35 carreras remolcadas.
Dicho esto, ya solo queda esperar el desarrollo de los acontecimientos para saber si, efectivamente, el jugador podrá vestir el uniforme de los Cocodrilos de Matanzas en la próxima Liga Élite y, de ser posible, en la 63 Serie Nacional de Cuba.
En otro orden de ideas, vale la pena acotar que Castillo se enfrentó hace poco a una demanda por impago presentada por sus antiguos agentes, y donde las autoridades dictaron que el cubano debe pagar tres millones de dólares como parte del acuerdo.
Redacción de Cubanos por el Mundo