El régimen castrista a través de sus perfiles de redes sociales indicó que solo 36 deambulantes fueron detectados en las calles de municipios como Playa, Centro Habana, y Plaza de la Revolución.
En ese sentido, los castristas apuntaron que esta acción la realizó la policía en colaboración de un “equipo multidisciplinario” en los mencionados municipios. No obstante, la cantidad de deambulantes que según el castrismo fueron detectados llama la atención, ya que en los últimos tiempos se ha visto como ha incrementado la presencia de personas abandonadas en las calles.
Además, con este tipo de publicaciones de las ciberclarias, la dictadura castrista busca hacer creer que se preocupan por las personas en situación de calle, cuando es de conocimiento público, que esto es totalmente falso, y se comprueba con los excombatientes que arriesgaron sus vidas por seguir las órdenes del cenicero andante y que hoy están abandonados y olvidados por el régimen.
TE PUEDE INTERESAR: Ancianos abandonados por el régimen cubano permanecen en las calles (+VIDEO)
Las noticias de deambulantes que buscan comida en los basureros o que piden ayuda para poder salir de la situación que viven se hacen cada vez más comunes. Recientemente, varias personas abandonadas en situación de calle fueron captadas en Santiago de Cuba buscando alimentos entre la basura.
Así lo dio a conocer por medio de un video el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter, en donde mostró a las personas hurgando en los desechos sólidos que están en las calles en busca de comida.
Santiago de Cuba. Personas deambulas por la calle en busca de alimentos y recogiendo materia prima entre los desechos para venderla y poder pagarse algo de alimento.#SOSCuba
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) September 13, 2023
➡️Próximamente un nuevo informe del @observacuba sobre el estado de los #DerechosSociales en #Cuba pic.twitter.com/0ACzfpyPrw
Esta situación con los deambulantes evidencia una vez más como el hambre y la miseria mantienen azotada a la isla, mientras la cúpula castrista no hace nada por el pueblo cubano.
También días atrás, se conoció la historia de un anciano cubano, de 87 años, que se encuentra abandonado y hambriento, deambulando por las calles de la isla, quien aconsejó no ser comunista debido a la miseria a la que somete a la gente ese maligno sistema.
LEE TAMBIÉN: Deambulantes buscan alimentos de la basura en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo