Esbirros del régimen castrista detuvieron al abogado cubano, Julio Ferrer, quien pertenece a Cubalex dentro de la isla.
Fue la misma organización que defiende los derechos humanos de los cubanos, quien a través de sus redes sociales denunció el arbitrario arresto del experto en leyes.
En ese sentido, Cubalex precisó que el abogado cubano se encuentra en la Unidad de Infanta y Manglar, conocida como la 4ta, en el municipio Centro Habana.
La detención de Ferrer se ejecuta dos días después de que interpuso una demanda contra la Asamblea Nacional del Poder Popular ante la Sala de Amparo de Derechos Constitucionales del Tribunal Supremo.
El jurista exigió a dicho tribunal actuar para forzar un pronunciamiento de este órgano legislativo sobre la ley que debe regular el ejercicio de los derechos a la reunión y manifestación de los cubanos.
En declaraciones al medio independiente Diario de Cuba, Julio Ferrer Tamayo precisó que la demanda tiene la pretensión concreta de que las autoridades incluyan esta ley en el cronograma legislativo y que se promulgue.
“Ellos, para dar una apariencia de que lo harían, la incluyeron en el cronograma legislativo a aprobar después de que se refrende la Constitución en el año 2019, pero la han excluido en los reajustes posteriores con varias excusas, porque no hay interés en que se apruebe”, indicó.
#cubalexdenuncia🆘
— Cubalex (@CubalexDDHH) September 22, 2023
Detuvieron al abogado de Cubalex, Julio Ferrer
Se encuentra en la Unidad de Infanta y Manglar, conocida como la 4ta.
Julio presentó el miércoles una demanda contra la Asamblea Nacional del Poder Popular pic.twitter.com/pxz0sGsB71
Este hecho evidencia una vez más como continúa profundizándose dentro de la isla.
LEE TAMBIÉN: Perfil castrista dice que son SOLO 36 los deambulantes en las calles de Playa, Centro Habana y Plaza de la Revolución
Redacción Cubanos por el Mundo