Estudiar en Cuba representa una labor titánica por toda la miseria que deben soportar día a día, incluyendo la insalubridad que impera en cada una de las instalaciones, y es precisamente eso lo que ocurre en la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey.
En Facebook, Miguel García Román, que si bien ahora reside en la ciudad de Miami, y que también pasó por esa institución, expuso las terribles imágenes del actual estado en el que se encuentra el lugar, donde reina la suciedad.
“Condiciones precarias en la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey. Yo me pregunto: ¿Dónde está el dinero de las misiones médicas?”, cuestionó en su publicación, que estuvo acompañada por fotografías de los baños del recinto.

En ellas, se puede observar que el sitio lleva mucho tiempo sin limpieza, y donde fácilmente se podría contraer una enfermedad.
El piso, con el agua estancada y lleno de humedad, no mejoran la escena. Ni hablar de los inodoros, cuyo “paisaje” está decorado con papeles sucios a su alrededor y paredes embarradas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Profesores y trabajadores de la Universidad de Matanzas, sometidos a mala alimentación
En el apartado de comentarios, un internauta manifestó que los baños de la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey están en esas condiciones desde que el mismo Miguel García Román estudiaba, ante lo que él respondió: “y de mucho antes también”.
En las universidades de Cuba, además de la inmundicia, los estudiantes tienen que verse las caras con otras problemáticas no menos importantes, tales como la pésima “alimentación” que reciben a diario, e incluso la delincuencia, pues en varias oportunidades, jóvenes de distintas instituciones de la isla han denunciado ser víctimas de robo.
“Una total falta de respeto, como todo lo que viene de esa revolución”, opinó otro usuario.
Redacción de Cubanos por el Mundo