Otra madre cubana envió un mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien recientemente afirmó que el régimen de los Castro garantizaba que los niños en Cuba tuvieran “alimentación, salud y educación”.
En ese sentido, la antillana, que responde al nombre de Yilisbeth Rojas, grabó un video en el que le habla directamente al presidente colombiano relatándole la realidad que vive actualmente con sus cuatro hijos, sin recibir ningún tipo de ayuda de la dictadura.
La madre cubana aclaró que el régimen le asignó una casa para vivir, ya que se encontraba en las calles, después de que hizo una denuncia en las redes sociales que fue proyectada en el programa Hola! Ota-Ola y en las plataformas de Cubanos por el Mundo.
“Yo soy una madre cubana soltera que tiene cuatro hijos, ya el gobierno de Cuba por un video que ya se subió y que Otaola subió, ellos me dieron esta casa porque yo estaba en la calle y no tengo papeles de la casa todavía”, precisó.
De igual manera, la cubana describió las deplorables condiciones en las que vive actualmente, ya que no tiene ni siquiera una cama para dormir, ni mucho menos alimentos para darle a sus hijos.
“No tengo cocina, ni balita de gas para yo darle comida a mis hijos, tampoco tengo una tarjeta con la que yo pueda comprar en una tienda comida para ellos, no tengo agua tampoco, no tengo luz en partes de la casa, no tengo nada, y estoy esperando por ellos, pero lo único que me dicen es que tengo que esperar”.
La madre cubana también mostró las condiciones en las que se encuentra la casa que le asignó el régimen, la cual se encuentra totalmente vacía, lo que evidencia que la dictadura no garantiza nada a los niños en Cuba.
Es importante mencionar que, desde que el narcoguerrillero Gustavo Petro dijo que en Cuba los niños eran felices y que la dictadura les garantizaba “todo”, varias madres cubanas le han respondido al presidente colombiano desmintiendo sus declaraciones.
Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creiste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando… https://t.co/84gearFgol— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 17, 2023
Una de ellas fue la antillana Ketty Mendez, madre cubana de una joven cubana con autismo y que ha sufrido las deficiencias del sistema de salud castrista, quien le explicó al narcoguerrillero Petro la realidad que viven los niños en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Cubanos desmienten a Petro ante los medios en Colombia, y cuentan la realidad que viven en la isla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo