Las tensiones estallaron en Miramar Street en Fort Myers Beach cuando un desacuerdo sobre unas supuestas gallinas errantes, lo que condujo a un altercado físico entre un cubano y otra persona. Los espectadores captaron el acalorado intercambio ante la cámara, que incluyó puñetazos, apretones en el suelo, y donde al cubano se le escucha decir: “¿Qué vas a hacer?”, mientras una persona detrás grita que se detengan.
Las dos personas que entraron en el acalorado debate sobre las gallinas, se molieron a golpes – literalmente hablando – hasta que afortunadamente intervino la Oficina del Sheriff del condado de Lee.
Los agentes, al llegar, confirmaron que la disputa entre Robert Bourassa, de 65 años, dueño de una vivienda, y Dashiell González, de 43, el inquilino, tenía que ver con las gallinas. Ambos fueron detenidos en medio de la conmoción cuando “alguien” llamó al 911.
Según el informe policial, los vecinos habían estado observando que gallinas y pollos llevaban varias semanas deambulando libremente por la zona. Si bien algunos miembros de la comunidad les tomaron cariño y hasta les proporcionaron comida y agua, otros los vieron como una molestia, hasta que averiguaron quién era el dueño de las aves.
Resultó ser el cubano Dashiell González.
Cuando el dueño de la propiedad vino a reclamarle, la cosa no terminó bien. El cubano se defendió diciendo que a todo el mundo le gustaban los pollos, pero el dueño de la casa no quería tener las gallinas dentro de su propiedad. Así que se fueron acalorando, alzándose la voz mutuamente, hasta que se lanzaron el primer puñetazo.Y luego el segundo y el tercero.
La disputa fue hasta grabada en video.
Terminado todo, llegó la municipalidad de Fort Myers Beach que comentó sobre la situación y afirmó:
“La ciudad ha estado monitoreando a las gallinas desde su aparición inicial, y nuestro equipo de vigilancia de playas y calles busca activamente soluciones”.
Tras el incidente, NBC2 informó que los servicios de animales domésticos retiraron tres de los pollos.
Sin embargo, poco después se vieron tres más emergiendo del follaje cercano.
NBC2, medio que reveló el arresto del cubano propietario de las gallinas y pollos, continúa su investigación para determinar si hubo heridos como resultado del altercado.