Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, presos políticos del 11J, retornaron a la cárcel luego de haber pasado algunos días con su familia tras recibir un pase.
A través de las redes sociales, circularon imágenes en la que se aprecia a ambos jóvenes disfrutar de sus seres queridos, momentos que les arrebató el régimen castrista sin haber hecho absolutamente nada.
Familiares de los presos políticos lamentaron el hecho de que ambos hermanos tengan que ser devueltos a las mazmorras, ya que, como todo el mundo sabe, no cometieron ningún delito, tal y como planea hacerlo ver la dictadura.
“¿Por qué tanta injusticia? ¿Por qué hacer tanto mal? ¿Por qué tienen que sufrir niños, padres, familia, amigos, conocidos, todo un pueblo de personas de bien? ¿Por qué? Lo que ha demostrado el tiempo y este momento en sí es que la injusticia nadie la tolera (…) Queremos Libertad y Justicia para los inocentes, libertad para Jorge y Nadir Martín Perdomo”, escribió Daniel Martín, su primo.
Entretanto, Betty Guerra, quien también ha sido parte de la lucha por sus seres queridos, afirmó que “un día, la justicia verdadera llegará. Vamos a seguir luchando día y noche para que esa maldita dictadura desaparezca”.
LEA TAMBIÉN: Angélica Garrido, presa política del 11J, regresa a la cárcel tras cinco días de pase
Los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo se encuentran en prisión desde el 17 de julio de 2021, cuando fueron arrestados por asistir a las protestas masivas del 11J en San José de las Lajas, Mayabeque.
Su madre, Marta Perdomo, ha llevado a cabo una incansable batalla por hacer justicia, pero sus esfuerzos no han dado fruto y en enero de 2022, sus hijos recibieron condenas de 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.
Los jóvenes fueron inicialmente imputados por el falso delito de conspiración, y luego se les sumaron cargos por instigación a delinquir, desacato, desorden público, y propagación de epidemia.
Redacción de Cubanos por el Mundo