En una tragedia que ha conmovido a la comunidad de La Habana, un incendio devastador se cobró la vida de un adolescente de 15 años y dejó a 18 personas heridas en la madrugada de este domingo.
Según informó el Consejo de la Administración de Plaza de la Revolución, el lamentable suceso tuvo lugar a las 4:00 a.m. en la zona conocida como Casitas de Kholy, situada en el Consejo Popular Colón Nuevo Vedado del municipio mencionado.
Aunque todavía se están investigando las circunstancias exactas del incendio, se sospecha que la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargándose en el lugar pudo haber sido la causa.
Las víctimas heridas fueron tratadas en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario “General Calixto García”. Hasta el momento, no se ha proporcionado la identidad del adolescente fallecido ni de los 18 lesionados involucrados en este trágico incendio en La Habana.
TE PUEDE INTERESAR: Holguín: Rescatan a una decena de personas atrapadas en un río
Las redes sociales se llenaron de testimonios y muestras de solidaridad por parte de los vecinos afectados. Ida Teresa Oubiñas Vázquez compartió en Facebook imágenes del incendio y expresó el horror vivido por la comunidad:
“Noche dantesca la vivida por los vecinos de las casitas de Kolhy. Hemos experimentado las escenas de una película de terror. Somos frágiles y las lenguas de fuego que se hicieron dueñas de la noche nos lo han demostrado. Existe un silencio a nuestro alrededor, silencio que grita, silencio que muestra la tristeza que nos embarga”.
En medio de las casas calcinadas y las familias que perdieron todo, el dolor se torna inmenso para Vladimir y Leticia, quienes lamentablemente perdieron a su hijo de tan solo 15 años en el incendio.
Oubiñas Vázquez añadió: “Hay golpes en la vida en los que solo vale la resignación para asimilarlos y una fuerza descomunal para seguir adelante. Todos estamos acá para lo que necesiten nuestros vecinos. Mucho amor en este momento tan triste. No existen palabras de consuelo”.
Redacción Cubanos por el Mundo