La “potencia médica” de la isla sigue haciendo de las suyas, y esta vez, desde la provincia de Camagüey, circuló la denuncia que indica que médicos del hospital pediátrico se negaron a atender, de la forma más descarada posible, a una pequeña.
El hecho fue expuesto por el periodista José Luis Tan Estrada en su cuenta de Facebook, detallando que los “profesionales de la salud” en el Hospital Pediátrico Provincial Docente “Eduardo Agramonte Piña”, no quisieron evaluar a la niña porque su madre, tiempo atrás, denunció a la institución.
“Según varias fuentes, hoy, en el Cuerpo de Guardia del Hospital Pediátrico de Camagüey, un médico no quiso consultar a una niña, porque su mamá, hace algún tiempo, había denunciado a esta institución médica”, escribió Tan Estrada en su publicación.
Es importante mencionar que aún no han trascendido mayores detalles relacionados con esta nueva desfachatez por parte de un médico que, supuestamente, hizo su “juramento hipocrático”.
Tras este caso, vale la pena recordar que el reportero, el pasado mes de agosto, relató la mala calidad del servicio y el trato irrespetuoso que sufrió en ese mismo recinto médico.
Para entonces, narró que cuando fue al Hospital Pediátrico con su hermano para hacerle unos exámenes, tuvieron que esperar mucho tiempo en el Cuerpo de Guardia.
Las respuestas del personal, como de costumbre, eran dadas sin ningún tipo de ética. Por si fuera poco, al hacerle los exámenes, la encargada del sitio del lugar estaba de mal humor, sin emitir ninguna explicación por el mal rato.
“Ante tanta frialdad por parte de quienes tienen que demostrar amor, tuvimos que recurrir a los “petates”, un recurso sin técnica periodística, sin pelos en la lengua, al directo, alzando un poco la voz de forma imperativa, usamos los que no tenemos “padrino”, dijo en su momento.
RECOMENDADO: Denuncian insensibilidad, poca ética y nula profesionalidad en Hospital Pediátrico de Camagüey
Redacción de Cubanos por el Mundo