Según informó una fuente a Cubanos por el Mundo, Imperio, la ícono trans que pidió al ex presidente norteamericano Donald Trump que levantara el embargo a la isla, se cansó de esperar que su sucesor, Joe Biden lo hiciera, y ahora decidió emprender el trillo centroamericano y optar por acercarse ella misma a territorio norteño.
La fuente dijo que ella hizo su último show, que fue como una especie de despedida de los escenarios cubanos, y que aunque “ella oficialmente no publicó nada en sus redes sociales”, personas cercanas a ella en La Habana saben que “se junto con Blanquita y Valentina”, otras dos trans habaneras.
“Según comentarios que escuché, ella quiere abrir un cabaret nuevo en Las Vegas,” dijo la fuente al tiempo que nos enviaba una foto de las tres transformistas con quien supuestamente es el “patrocinador” que está detrás de la salida de las tres de Cuba.
La fuente informó que se trata de “el padrino de Valentina”, identificado como Julio César o Juan César.
“Según he oido decir, ese hombre tiene bastante dinero, y supuestamente está en México esperándolas, pero no sé si eso es cierto, es solo el comentario de alguien cercano a Imperio,” dijo vía chat.

El nombre de Imperio, más allá de los cabarets.
En el año 2018 una reseña a Imperio publicada en The Independent causó no pocas ronchas dentro y fuera de la comunidad trans cubana.
Imperio de Cuba, la famosa drag queen y activista trans en Cuba, considerada de “la vanguardia de una revolución arcoíris en el país”, ofreció declaraciones que a muchos les sonó como una lavada de cara a la infanta Mariela Castro.
En la nota periodística se destacaba que Imperio, por ese entonces, impulsaba la inclusión de la igualdad de matrimonio en su nueva constitución.
En la nota se afirmaba que, a pesar de la creciente aceptación y visibilidad de la comunidad LGBT en Cuba, el embargo comercial de EE. UU. seguía siendo un obstáculo significativo para el progreso económico del país, y citaban a Imperio, quien veía una especie de hilo conductor crucial para el avance de los derechos LGBT, en el embargo estadounidense.
En la entrevista, Imperio enviaba un mensaje claro a Donald Trump y al gobierno de EE. UU.: “Levanten el embargo”.
No obstante, la oposición al embargo es una decisión que incluso algunos opositores al régimen tienen, pero las alabanzas a Mariela Castro, como “salvadora” de los gays en Cuba, sonaron un poco fuera de tono.
Más allá del papel de Mariela, a quien probablemente le hayan permitido “el capricho” por ser hija de Raúl, lo cierto es que ni siquiera la comunidad gay cubana debió haber necesitado de una figura como ella, para alcanzar los derechos que le corresponden.
No obstante, Imperio expresaba:
“Gracias en parte al CENESEX y a Mariela Castro, han logrado dignificarnos y ponernos al frente de nuestra revolución a través del teatro”.
“Creo que mi opinión es el sentir de toda la comunidad aquí en Cuba. Gracias a ella hemos ganado muchas batallas. Gracias a ella todavía tenemos muchas cosas por lograr y si no fuera por Mariela Castro, la comunidad en Cuba no habría podido lograr los avances que ha logrado”.
Así lo reseñaba el influencer Alex Otaola.
Habrá que ver ahora qué dirá Mariela cuando se entere que Imperio, la ícono trans de los cabarets de Cuba, se fue para la yuma.