El pelotero cubano, José Abreu, sigue haciendo historia en el béisbol de las Grandes Ligas, y esta vez, lo logró llegando a un grandioso número de extrabases que no cualquier jugador puede presumir a lo largo de su carrera.
“Pito” alcanzó los 600 extrabases en su trayecto como jugador de la Gran Carpa, y según el periodista deportivo, Francys Romero, es el único beisbolista en alcanzar esa cifra que participó alguna vez en la Serie Nacional de Cuba.
“José Abreu llegó a 600 extrabases en MLB, único pelotero que actuó en Serie Nacional en tocar esa cifra. El 79 se unió a un selecto grupo de jugadores nacidos en Cuba y es quinto de todos los tiempos”, escribió Romero en sus redes sociales.
Los otros cubanos que llegaron a esa grandiosa cantidad de extrabases fueron Rafael Palmeiro, con 1.192; Tony Pérez, con 963; José Canseco, con 816 y, finalmente, Orestes Miñoso, con 605.
OTRAS NOTICIAS: Aroldis Chapman llegó a los 100 ponches en la temporada
Siguiendo la lógica, es posible que José Abreu logre superar esta misma temporada a Miñoso, y de continuar con su acostumbrado ritmo de bateo, el inicialista podría incluso alcanzar a Canseco y, por qué no, al mismo Pérez.
Vale la pena resaltar que Abreu ha sido un beisbolista de élite desde su llegada al máximo nivel en Estados Unidos, donde incluso se alzó con los premios Novato del Año de la Liga Americana en 2014, y MVP del Joven Circuito en 2020, ambos con Medias Blancas de Chicago.
Este año, el cubano se unió a las filas de los Astros de Houston, donde luego de un comienzo sumamente complicado que sembró muchas dudas entre los fanáticos, finalmente, parece haberse adaptado al equipo que, dicho sea de paso, es el actual campeón de las Grandes Ligas.
Redacción de Cubanos por el Mundo