Robelis Despaigne, medallista olímpico por Cuba en el año 2016, solo necesitó 3 segundos para aniquilar a su oponente
El medallista olímpico de bronce cubano Robelis Despaigne había dejado bien en claro su potencial en el mundo del MMA, cuando en su combate anterior, noqueó a Travis Gregoire en solo 12 segundos en Fury FC 80.
Robelis volvería con su estatura de 6 pies y 7 pulgadas al ring, para demostrar su impresionante poder de golpeo en la jaula como peso pesado.
Sucedió en el Fury Challenger Series 7, donde el cubano superó su propio récord, necesitando solo tres segundos para derrotar a Stevie Payne.
Tras la señal del árbitro para comenzar la acción, Robelis Despaigne y Payne se encontraron en el centro de la jaula, donde Despaigne lanzó una patada a la cabeza que dejó a Payne fuera de combate.
Aunque Despaigne logró conectar un golpe de derecha antes de que el árbitro interviniera, este no fue necesario; ya Paine se encontraba en el suelo, noqueado por el patadón del cubano.
A la edad de 35 años, Despaigne, quien ganó una medalla de bronce para Cuba en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Verano 2012, está demostrando ser un problema en su carrera profesional, hasta el momento invicta en tres combates en la MMA.
Si.com lo llamó el “nuevo fenómeno de los pesos pesados”.
“¡Te llevará más tiempo leer esto que a Robelis Despaigne establecer el récord del Fury FC con un KO en tres segundos!” escribió la promoción en Instagram.
“¡Fácil elección para el Kick of the Night de Space City Collective!”
Esta victoria sucedió solo cuatro años después de que el cubano diera su voto por el sí, en la “famosa votación” por el sí, el 24 de febrero de 2018.
Meses después, durante una estancia en México abandonaría la delegación deportiva.