Zoemis Pacheco Bell, refugiada cubana en Amarillo, Texas, expresó su gratitud al recibir una cama donada, poniendo fin a más de tres meses durmiendo en el suelo.
Zoemis expresó así su gratitud:
“Estoy muy agradecida de recibir esta cama, ya no tengo que dormir en el suelo”, dijo esta médico cubana.
Pacheco Bell había estado durmiendo en el suelo durante más de tres meses mientras se quedaba con amigos en Amarillo, cita Yahoo News a un diario de Amarillo, en Texas.
Según su perfil en Facebook, Zoemis Pacheco Bell es natural de Santiago de Cuba, y graduada como doctora en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Su experiencia de tres meses durmiendo en el suelo será una de las tantas anécdotas que algún día le contará a sus nietos, una vez que se encamine en el país que la acogió, logre revalidar sus estudios y trabajar como especialista de la salud en cualquier unidad asistencial y hospitalaria en los Estados Unidos.
Catholic Charities of the Texas Panhandle, en colaboración con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS), fue quien donó las 105 camas a los refugiados de la zona, gracias a una donación de colchones y marcos de cama por parte de LDS.
Brock Blaser, presidente de LDS en Texas, enfatizó la importancia de colaborar con otras organizaciones benéficas para ayudar a quienes lo necesitan.
“Buscamos asociaciones con organizaciones que están en la comunidad estableciendo relaciones como Catholic Charities; son una organización tremenda que ayuda a satisfacer las necesidades de su comunidad”, agregó Blaser.
Jeff Gulde, director ejecutivo de Catholic Charities of the Texas Panhandle, destacó la gran necesidad de camas en la comunidad de refugiados de la zona.
“Hoy, nos estamos asociando con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para proporcionar más de cien camas a nuestros clientes refugiados”, dijo Gulde. Gulde estimó que hay alrededor de 600 a 800 refugiados en total en el área, muchos de los cuales han migrado de otras ciudades y áreas del país.
Las personas que recibieron camas el viernes son aquellas que han estado realizando las orientaciones y trabajos necesarios para aclimatarse al área.
Para obtener más información o donar a Catholic Charities of the Texas Panhandle, visite https://www.cctxp.org/
Te recomendamos leer: Migrantes cubanos (24.806), los cuartos que más han cruzado la selva del Darién este año