A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un niño cubano que padece de enfermedades en la piel y, en la isla comunista, su familia no consigue los insumos necesarios para su cuidado.
El caso fue compartido en las redes sociales por la activista Diasniurka Salcedo, donde se especifica que el pequeño, de nombre Yosbiel Alejandro Iglesias, fue diagnosticado con dermatitis seborreica, dermatitis atópica y psoriasis.
Trascendió que este niño cubano reside en la provincia de Pinar del Río en pésimas condiciones, algo que al régimen castrista, como de costumbre, no le interesa en lo más mínimo.
“Durante todos estos años, el régimen y el Partido no han sido capaces de resolver el problema. Desde el 2020, desde los dos meses de nacido, el niño vive en condiciones desfavorables y padece esta terrible enfermedad. Solo puede bañarse con gel y es bien difícil adquirirlo. Es de muy pocos recursos, y si desean ayudarlo, al privado paso la información (51371245)”, escribió Salcedo en su publicación.
En las imágenes expuestas en el post, se aprecia claramente el infierno que debe soportar el pequeño Yosbiel debido a la falta de recursos y el caos en general que se vive en la región.
“¿Para qué sirve un gobierno que no se preocupa por su pueblo? ¿Para qué sirve un gobierno que solo piensa y vela por su bienestar? ¡Abajo la dictadura!”, expresó una internauta, indignada.
Como la de este niño, son muchas las familias a lo largo y ancho del país que deben recurrir a las redes sociales, en la búsqueda desesperada de esa ayuda que las “autoridades” no ofrecen.
Mientras tanto, el régimen sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica” y pregonando su falso “amor al pueblo”.
PUEDE INTERESAR: Niño cubano muere en Pinar del Río por falta de medicamento
Redacción de Cubanos por el Mundo