Hace un par de días, circuló la petición de ayuda para una anciana cubana que se encontraba sola en un hospital de La Habana y, afortunadamente, todo parece indicar que la situación para la mujer ha mejorado, al menos, un poco.
Isol García, quien se encargó de exponer el caso en las redes sociales, contó que a la señora ya se le entregaron algunos productos dentro de la institución médica, entre esos, alimentos y ropa.
RELACIONADO: Solicitan ayuda para anciana cubana sola en un hospital de La Habana
“Se le entregaron algunas cositas a nuestra querida Xiomara en el hospital. Se le hizo entrega de aseo, unas baticas, chancletas, pantuflas y cosas para su alimentación”, dijo García en Facebook.
Asimismo, se conoció que, actualmente, esta anciana cubana está a la espera de una operación en su cadera, la cual no ha sido realizada porque padece de anemia.
“Se le hizo ayer una transfusión de sangre, pero su hemoglobina sigue igual. Esta semana iremos a hablar directamente con su médico para saber si necesita algún medicamento o complemento específico y buscárselo”.
A pesar de que la mujer ya ha recibido ayuda, sigue necesitando la colaboración de todas aquellas personas que deseen extender una mano amiga.
García aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que se preocuparon por la situación de la paciente.
“Gracias a todos los que se preocuparon y aún se siguen preocupando por la situación de esta abuela. Dios los bendiga”, concluyó.
Como esta anciana cubana, son muchas las personas en la isla que están completamente desamparadas, sin contar la ayuda de nadie, ni siquiera de familiares. Muchas de estas víctimas son mayores de edad que han tenido que lidiar gran parte de sus vidas con la miseria impuesta por el régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo