Este 25 de septiembre, se cumplen siete años del trágico accidente que acabó con la vida del talentoso pelotero cubano, José Fernández, quien estaba llamado a ser una de las grandes promesas del béisbol de las Grandes Ligas.
Oriundo de la provincia de Santa Clara, Fernández contaba con tan solo 24 años cuando sufrió ese accidente en bote que conmocionó al mundo del deporte.
Fue la madrugada de ese 25 de septiembre de 2021 cuando se desplazaba en la nave por Miami Beach, con la compañía de varios amigos. Posteriormente, chocaron contra un rompeolas, en las cercanías del puerto.

Su bote fue encontrado en un embarcadero cerca de Government Cut y South Pointe Park. El cuerpo de José Fernández yacía junto al de sus acompañantes, Eduardo Rivero y Emilio Macías.
Días después del acontecimiento, los detectives determinaron que fue era el deportista el que conducía la embarcación.
La carrera del lanzador prometía e ilusionaba a muchos. En 2011, fue elegido en la posición 14 de la primera ronda del draft por los entonces Marlins de Florida, ahora de Miami.
PUEDE INTERESAR: Madre de José Fernández recuerda al pelotero en el que habría sido su cumpleaños 31

El chico debutó en la élite en abril del 2013 y desde el primer momento dejó estela de su talento, y comenzó a dejar una huella tanto en sus compañeros de escuadra como en sus rivales. De hecho, fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional ese mismo año.
También tuvo la oportunidad de participar en dos Juegos de Estrellas, y fue el segundo cubano en la historia de los Marlins de Miami en hacer aparición durante el Opening Day. Antes, lo había logrado Liván Hernández.
‘El Niño’, como lo conocían muchos, era considerado uno de los jugadores más carismáticos de las Grandes Ligas, ganándose el cariño de directivos, jugadores y fanáticos.
Redacción de Cubanos por el Mundo