Un joven cubano de 24 años fue detenido en Vidigulfo tras un torpe intento de robo en el supermercado del iN. El intento de robo, valorado en unos 100 euros en alimentos, se convirtió en un delito mucho más grave cuando el joven golpeó a un dependiente en la caja.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes 25 de septiembre en el supermercado iN’s de Vidigulfo, situado en via dell’Artigianato. El joven, identificado como J.R. de origen cubano, ya se había advertido mientras deambulaba entre los estantes del supermercado. Cuando se presentó en la caja, el personal le pidió que mostrara también lo que había escondido en su mochila.
TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Escobar desiste del ICRT y se fue a ganar dólares a la embajada del Reino Unido en La Habana
En el momento en que fue descubierto, J.R. reaccionó violentamente, golpeando al empleado en la cara, antes de intentar huir de la escena del crimen. Afortunadamente, el dependiente sólo sufrió pequeños hematomas y un pronóstico de pocos días.
La policía fue alertada rápidamente y acudió al lugar del accidente, pues ya se encontraban cerca para realizar un servicio de control territorial de rutina. Una patrulla de la estación Landriano, perteneciente a la Compañía Pavía, logró interceptar al joven cuando intentaba escapar corriendo por el campo circundante.
El joven de 24 años fue detenido en flagrante delito y llevado a disposición judicial. Hoy, el juez de instrucción convalidó la detención de J.R. y le concedió arresto domiciliario en espera de la audiencia, la cual fue postergada para el 7 de noviembre. Los investigadores continuarán con sus pesquisas para esclarecer este caso de robo indebido ocurrido en el tranquilo municipio de Vidigulfo.
CONTENIDO RELACIONADO: Pareja de cubanos es arrestada en Italia por querer robarse un BMW
Hoy se conoció que una pareja de origen cubano enfrenta cargos de intento de robo de un lujoso BMW en el centro de Milán, Italia. El arresto tuvo lugar el viernes pasado, cuando un hombre de 36 años y una mujer de 40 años fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban saquear el vehículo.
Esta no era la primera vez que la pareja tenía problemas con la ley italiana, ya que habían sido arrestados previamente en agosto en Sirmione y denunciados en septiembre en la provincia de Como, todos relacionados con robos de vehículos.
Redacción Cubanos por el Mundo