A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un niño cubano que necesita una residencia en alquiler cerca del hospital donde se atiende, con la intención de que los gastos de la familia sean menores.
La información fue lanzada en Facebook por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, indicando que el pequeño Geobel Damir Ortiz Ramírez, de nueve años, es oriundo de Bayamo pero, actualmente, está siendo tratado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.
Cabe resaltar que el niño cubano fue diagnosticado con neurofibroma plexiforme, glaucoma congénito en su ojo derecho y neurofibromatosis tipo 1. Asimismo, está siendo evaluado por una posible histiocitosis, una enfermedad cuya causa es desconocida.
“Geobel Damir Ortiz Ramirez. 9 años. Diagnóstico: neurofibroma plexiforme en ojo derecho; glaucoma congénito en ojo derecho y neurofibromatosis tipo 1. También, está en estudio por una posible histiocitosis X”, escribió Salcedo en su post.

La denunciante hizo saber que el padre del chico está dispuesto a pagar el alquiler dependiendo de su precio; uno que, vale subrayar, es sumamente urgente para el chico y sus seres queridos.
“Necesitamos un alquiler para él cerca del hospital. Su papá puede pagarlo en dependencia del precio. POR FAVOR, EN MARIANAO, PARA QUE LOS GASTOS SEAN MENOS. ES CON URGENCIA”, concluyó.
OTRAS NOTICIAS: Niño cubano muere en Pinar del Río por falta de medicamento
De esta manera, en las redes sociales siguen apareciendo casos de niños que, a tan corta edad, ya con golpeados por la miseria impuesta por el régimen castrista en la mayor de las Antillas.
Mientras los cabecillas se dan todos los lujos posibles, los cubanos de a pie siguen buscando la forma de sobrevivir en un país que se sumerge cada vez más en el caos y la desesperanza.
Redacción de Cubanos por el Mundo