El Sistema Eléctrico Nacional está en crisis desde hace años y el régimen comunista no hace nada para hacerle el mantenimiento que necesita.
Pero sí son capaces de pedirle al pueblo que ahorre electricidad ante el colapso energético que hay en la isla, y aun así culpan a los cubanos por presuntamente no ahorrar el servicio.
En las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, los representantes de la dictadura, han adoptado medidas para reducir el consumo y evitar el colapso del Sistema Eléctrico Nacional.
El documento oficial dice que esto se realizará, “ante la crítica situación energética del país se toman nuevas medidas de ahorro dirigidas al sector de la economía y el sector residencial”.
Este plan de ahorro también será aplicable para las empresas con una serie de normativas en Cienfuegos, entre ellas: “Evaluar el ajuste del horario laboral para desplazarlo de los horarios pico, así como aprovechar la alternativa del trabajo a distancia o teletrabajo”.
En el caso de las empresas de producción exigen limitar el consumo eléctrico en los horarios picos, específicamente apagar todos los hornos eléctricos en los horarios pico y no realizar el bombeo para el riego en estos horarios.
En el sector residencial, los representantes del régimen comunista le exigen al pueblo que ahorren el consumo de electricidad principalmente en los horarios pico, pero esto no solventa los problemas que hay de base en el sistema eléctrico nacional.
El comunicado de los representantes del comunismo en Villa Clara también dejó sus exigencias: “Le pedimos al sector residencial aplicar todas las medidas y emplear los equipos de manera racional y eficiente. En el caso del combustible a partir de la planificación del Ministerio de Economía y Planificación las autoridades de cada territorio priorizarán las actividades vitales como los servicios de salud, necrológicos, guardias eléctricas, recogida de desechos sólidos, entre otros”.
TE PUEDE INTERESAR: 25 pesos mexicanos, una balsa y diez minutos: eso es lo que cuesta y demora cruzar de Guatemala a México
Redacción de Cubanos por el Mundo