Autoridades de Islas Caimán informaron en las últimas horas que cuatro personas, aparentemente balseros cubanos, llegaron a ese país en un desvencijado bote.
A través de sus redes sociales, las autoridades mostraron la embarcación rústica en la que llegaron los migrantes, presuntamente procedentes de Cuba.
En ese sentido, precisaron que los cubanos llegaron aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes 22 de septiembre, específicamente a Spot Bay, Caimán Brac.
Es importante destacar que, la crisis de balseros continúa profundizándose con el pasar de los días, ya que a las personas no les interesa arriesgar sus vidas en el mar con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias lejos de la miseria castrista.
La semana pasada, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un grupo de balseros cubanos y migrantes dominicanos, luego de que su embarcación se hundiera frente a las costas de Puerto Rico.
Según la información de la agencia federal, el hundimiento de la nave se volcó cerca de la línea de arrecifes de la isla de Mona en horas de la noche.
Trascendió que en el grupo viajaban cuatro hombres y dos mujeres; dos de esas personas eran de República Dominicana, mientras que el resto eran balseros cubanos.
En otro procedimiento, ejecutado el pasado 11 de septiembre, al menos 24 cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. Según el reporte hecho por el jefe de ese organismo de seguridad, Walter N. Slosar, los cubanos llegaron exactamente al Parque Nacional Dry Tortugas, donde hicieron su desembarco.
This past weekend, @HSTF_Southeast partners apprehended 23 migrants & rescued one lost at sea near @DryTortugasNPS.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 12, 2023
@USBPChiefMIP @mcsonews @CBPAMORegDirSE @EROMiami @DHSgov @USEmbCuba https://t.co/Opx0DVaf7M
Trascendió que uno de estos balseros cubanos tuvo que ser llevado de forma urgente al hospital, ya que estaba en estado de deshidratación.
LEE TAMBIÉN: Hispano se declara culpable en accidente que provocó la muerte de una joven pareja en Bahamas
Redacción Cubanos por el Mundo