La “ingeniería vial de avanzada” implementada en Cuba, donde pareciera que el objetivo es romper los carros, no solo se evidencia en La Habana, sino también en Manzanillo, Granma.
En las redes sociales circulan imágenes que dejan ver las alcantarillas en 3D (Tercera Dimensión) en la calle Pedro Figueredo e/. Purísima y San Salvador, de Manzanillo, lo cual representa un peligro total para los vehículos y sus conductores, y que la misma podría provocar accidente de tránsito que pudieran terminar en tragedias.
En la publicación, se puede ver el pedazo de concreto en medio de la carretera, al que le parecen sobresalir pedazos de cabillas, lo cual generaría explosiones en las gomas.
Vale recordar que, recientemente, en redes sociales se hizo viral lo que alguien definió como la primera rotonda cuadrada en La Habana, lo cual no solo generó burlas, sino también indignación entre los internautas.
#SomosChealdad ¿la primera rotonda cuadrada en La Habana, joya de la ingeniería vial o trampa rompecarros? (+FOTOS) https://t.co/2tCKlx5xwS
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) September 17, 2023
Tras la denuncia publicada por medios independientes, incluyendo Cubanos por el Mundo, la alcantarilla en 3D de La Habana, fue “reconstruida”, pues aparentemente redujeron a golpes la parte de concreto que sobresalía.
Aquel desastre de la ingeniería vial, joya de la chapucería comunista, despertó infinidad de críticas a las autoridades políticas y gubernamentales de la capital, que quisieron demostrar que se encargarían de la situación atendiendo las necesidades del pueblo, sin embargo, parece que solo rebajaron el cemento, pero sin hacer un trabajo real en la carretera
Lea también: Piden sea evaluado psicológicamente Johnatan Fals Reyes, el cubano que asesinó al rumano que le dio cobijo en Italia
Vale recordar que, el régimen informó que en los primeros seis meses de este 2023, ocurrieron en Cuba cerca de 5 mil accidentes de tránsito, con un saldo de 362 muertes y 3350 lesionados, parte de ellos producidos por la desastrosa red vial y el muy cuestionable sistema de señalización.
A pesar de estas importantes y lamentables cifras, las autoridades castristas no reconocen su responsabilidad del mal estado en el que se encuentran las carreteras y la incidencia que tienen en los accidentes viales.
Redacción de Cubanos por el Mundo