El joven pelotero cubano, Samuel Sánchez, quien escapó de la isla en 2020, se vinculó de forma oficial a la organización de los Tigres de Detroit.
Sánchez, de apenas 16 años y con todo un futuro por delante, acordó con el equipo por bono de firma de 350 mil dólares, según la información ofrecida en redes sociales por el periodista deportivo, Francys Romero.
Además, el outfielder se convirtió en el pelotero cubano número 30 que estampa su rúbrica en el actual periodo de firmas internacionales del béisbol de Estados Unidos.
“El OF cubano, Samuel Sánchez (16), firmó oficialmente con los Tigres de Detroit. Bono de la firma: $350,000. Es el jugador nacido en Cuba número 30 nacido que acuerda en el actual período internacional”, escribió el reportero.
La salida del jugador de Cuba se produjo cuando apenas tenía 14 años, una edad que si bien es corta, ya contaba con la madurez suficiente para saber que en su propio país no tendría las oportunidades de cumplir sus sueños.
Los scouts de Estados Unidos afirman que Sánchez tiene potencial como atleta, destacando principalmente atributos como la velocidad, poder en el brazo y destrezas a la hora de ejecutar un swing en la caja de bateo.
“Algunos scouts creen que Samuel es un buen atleta con potencial: velocidad, brazo y una consistente velocidad de salida en el swing como bateador de contacto son sus principales herramientas en este momento”, acotó Romero.
Dicho esto, otro pelotero cubano, luego de hacer el enorme sacrificio de dejar su vida en la isla, está cada vez más cerca de su meta, situación por la que ya pasaron muchos de sus colegas que tomaron la misma decisión de huir de la miseria.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven pelotero cubano firmó con los Angelinos de Los Ángeles
Redacción de Cubanos por el Mundo