La dictadura cubana pretende encarcelar hasta 15 años a los antillanos que manifestaron en Nuevitas en su contra.
La información fue publicada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que denunció que la Fiscalía General de la República de Cuba ya presentó la petición de sanciones y algunas condenas podrían ser de entre 10 y 15 años de prisión.
“La Fiscalía presentó el pasado viernes la petición fiscal para manifestantes de Nuevitas. Las condenas rondan en su mayoría los 10 años de privación de libertad”, dice el mensaje de OCDH en Twitter.
La organización no gubernamental reiteró los nombres de los manifestantes, al mismo tiempo que mostró los documentos de estos casos.
Fiscalía presenta el pasado viernes petición fiscal para manifestantes de Nuevitas, las condenas rondan en su mayoría los 10 años de privación de libertad. Los manifestantes son: Yenis Artola del Sol, Daiver Leyva Velez, Jorge Armando Torrente Muñoz, Jimmy Jhoson Agosto, Mayelin… pic.twitter.com/X8Lkrfy5PX
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) September 25, 2023
Los cubanos que manifestaron en Nuevitas lo hicieron en contra de los apagones de los que son víctimas a diario y para mostrar su desacuerdo con la represión del régimen comunista hacia el pueblo.
Los jóvenes cubanos encarcelados son: Yenis Artola del Sol, Daiver Leyva Velez, Jorge Armando Torrente Muñoz, Jimmy Jhoson Agosto, Mayelín Rodríguez Prado, Keyler Velázquez Medina, Menkel de Jesús Menéndez Vargas, Frank Alberto Carrión Suárez, Fray Pascual Claro Valladares, Lisdan Cabrera Batista, Ediolvis Marín Mora, Wilker Álvarez Ramírez, Yanelis Valladares Jaime y Lázaro Alejandro Pérez Agosto.
Según la información publicada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la dictadura acusa a la mayoría del “delito de sedición” con penas de hasta 10 años, en otros casos están planteados incrementos de sanciones por presuntos “delitos de incumplimiento del deber de denunciar” y “de sabotaje”.
El régimen cubano solo está pendiente de mantener al pueblo en la cárcel porque no le conviene que salgan a las calles a protestar en su contra, para que el mundo no se entere de la realidad de lo que se vive en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Crisis en el Sistema Eléctrico Nacional: Circula documento exhortando al pueblo al ahorro máximo
Redacción de Cubanos por el Mundo