El influencer Alexander Otaola se pronunció sobre la decisión de la dictadura castrista de continuar exportando servicios para aparentar solidaridad.
Lo más reciente es el envio de maestros cubanos a Jamaica, para suplir el déficit que reporta aquel país.
Los profesores jamaicanos emigran a Reino Unido, Estados Unidos y el Medio Oriente, buscando mejores salarios, reseña Saint Vincent Times.
“¡Pero si no tienen maestros en sus escuelas, señores! ¿A quién carajo van a llamar para Jamaica?”, cuestionó el influencer.
CONTENIDO RELACIONADO: México quiere cobrarle el petróleo donado a Cuba
Asamblea Nacional de Kenia pide que no se renueven los contratos de médicos cubanos esclavos en su país https://t.co/CcPNsROrge
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) September 13, 2023
Durante una reciente emisión de su show Hola! Ota-Ola, aseveró que esta exportación de maestros es para penetrar en las sociedades y llevar el mensaje comunista.
El régimen castrista utiliza este tipo de servicios para adoctrinar a naciones y de paso generar moneda dura a sus arcas.
Saint Vincent Times cita en su nota a Fermín Quiñones Sánchez, embajador de Cuba en Jamaica.
“No hay ninguna limitación por parte de Cuba sobre cualquier solicitud que haga el Gobierno de Jamaica y el Ministerio de Educación para continuar apoyando al sector educativo”, afirmó el funcionario.
ISLA EN FUGA: Pelotero cubano de Industriales huye de la isla
Ante esta realidad, Alexander Otaola agregó que serían seudoprofesores los que irían a Jamaica.
También denunció que médicos esclavos de Cuba estarían asistiendo a trabajadores del petróleo y el gas en Brasil.
La Federación Única de Petroleros (FUB) de Brasil y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. firmaron un convenio que permite a los trabajadores de ese sector atenderse con galenos cubanos.
CONTENIDO RELACIONADO: Médicos esclavos cubanos “atenderán” a trabajadores del petróleo y gas en Brasil

Otaola publicó, como evidencia de la cagástrofe nacional, una denuncia de un familiar que, incluso, pide que la educación, supuesta “conquista” del castrismo pase a manos de las llamadas Mypimes.
“Dígame si a esta gente le importa algo que tenga que ver con ustedes”, dijo Otaola y pidió que los cubanos exijan más respeto ante la opresión de la dictadura y su afán de cubanizar el mundo a costa del sacrificio de los de a pie.
Redacción Cubanos por el Mundo