A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para la activista cubana, Marisol Peña Cobas, y su familia, quienes se encuentran en México.
Según informó la también activista Thais Mailén Franco en sus redes sociales, a Marisol, junto a su hija y su esposo, le están cobrando 4,000 dólares en la nación azteca para la realización de los trámites correspondientes, algo que, lamentablemente, escapa de sus manos.
“Nuestra amiga, hermana, necesita de nuestra ayuda. Todos sabemos que mientras los comunistas llegan a tierras de libertad, los activistas y opositores pasamos mucho trabajo”.

“Marisol, su niña y su esposo, están en México, y necesitan de todo nuestro apoyo. El abogado le está cobrando 4 mil dólares. Por favor, si alguien pudiera ayudar, a que esta gran patriota llegue a tierras de libertad, le estaré eternamente agradecida. No olvidar jamás el activismo que ha hecho esta familia durante años en contra de la dictadura”, escribió Franco en su publicación.
Es importante recordar que esta activista cubana ya había sido noticia este año, cuando el pasado mes de abril, fue detenida por esbirros del régimen castrista junto a su hija.
PUEDE INTERESAR: ¡INSÓLITO! Esbirros detienen a activista cubana y su hija para interrogar a la menor (+VIDEO)
Para entonces, corrieron imágenes en redes sociales donde se apreció a madre e hija caminar a la patrulla, como si fueran las peores criminales del mundo.
Posteriormente, se supo que la bajeza se debió a que la hija de Peña Cobas, presuntamente, manifestó en su escuela su opinión a favor de la libertad de Cuba. Si bien es cierto que la pequeña no cuenta con mucha experiencia en la vida, le es suficiente para tener claro que su país es un mar de desgracias provocadas por la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo