La Guardia Costera de Estados Unidos informó, durante el transcurso del martes, la repatriación a la isla de un grupo conformado por 32 balseros cubanos.
Según informó la agencia federal en sus redes sociales, los oficiales realizaron este procedimiento luego de haber interceptado a los balseros cubanos en tres interdicciones distintas, en su intento por llegar a la nación estadounidense.
De igual forma, reportaron la transferencia de otros 15 migrantes a las autoridades de las Bahamas, sin especificar la nacionalidad en este caso.
“Las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos repatriaron a 32 inmigrantes a Cuba y transfirieron a 15 inmigrantes a las Bahamas, el martes, tras tres interdicciones en el mar de viajes ilegales por parte de socios del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional”, reseña el comunicado en Twitter.
#Breaking @USCG crews repatriated 32 migrants to #Cuba and transferred 15 migrants to @TheRBDF, Tuesday, following 3 at-sea interdictions of unlawful voyages by @HSTF_Southeast partners.#OVS #DontTakeToTheSea #NoTeArriesgues #PaPranLanmeA @USEmbCuba @USEmbassyNassau @HSI_Miami pic.twitter.com/4V3fY1Xyoi
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 26, 2023
De esta manera, a medida que siguen pasando los días, son más los balseros cubanos que se lanzan a la peligrosa travesía marítima con el objetivo de llegar a Estados Unidos, a pesar de las constantes advertencias emitidas por el gobierno local.
OTRAS NOTICIAS: Guardia Costera rescata a balseros cubanos tras hundirse su bote en Puerto Rico
En reiteradas oportunidades, los funcionarios norteamericanos han advertido a los cubanos que, todo aquel que sea detenido en un intento de entrada ilegal al país, será procesado y luego deportado a su país de origen o salida, como ya ha sucedido con muchos de ellos.
Durante este año fiscal, iniciado el 1 octubre de 2022, la cifra de balseros cubanos interceptados en el mar, superó a la de todo el periodo anterior, lo que evidencia la desesperación que sienten los habitantes de la mayor de las Antillas por abandonar la miseria y llegar a tierras de libertad y oportunidades, arrebatadas por el régimen castrista desde hace más de 60 años.
Redacción de Cubanos por el Mundo